lunes, 8 de febrero de 2010

DE VIAJE ESTUDIANTIL AL ANTIGUO CONTINENTE


Liney Betin Restrepo, estudiante de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Cartagena de Indias (Colombia), nos ha enviado esta pequeña crónica sobre sus primeros meses en Cuenca.


Con el interés de conocer otros mundos y de aprender de sus culturas me embarqué en la que ha sido hasta ahora la maravillosa aventura de mi vida.


Luego de una ardua lucha en Colombia por conseguir la aceptación para realizar un intercambio en el país Español y la aceptación de una VISA para poder llegar, todo se pudo lograr. Es alucinante si por primera vez subes a un avión y lo mejor pasar el mar atlántico para llegar a la tierra prometida, donde observas y disfrutas de todo lo nuevo.

Y si llegas al ambiente universitario de la ciudad de Cuenca, la cual para mí es una belleza cultural, natural y arquitectónica, donde su ambiente te envuelve en un sueño de éxtasis y te permite incorporarte en todas sus actividades y es así que comienzas la siguiente marcha que es conocer todo lo relacionado de la Universidad Catilla La Mancha, donde la libertad y autonomía de el estudiante es la base fundamental para el crecimiento de la institución.

Si eres extranjero te tratan como uno más del gran grupo de estudiantes para así sentirte que estás en casa, permitiéndote aprender no solo de la cultura residente sino también de aquellas personas como yo, se encuentran en esta aventura y así tu red de amistad se amplía permitiéndote un crecimiento personal y profesional

Es así que después de unos meses lo piensas y dices: “no me quiero ir”, por que sientes que todo ese apoyo de profesores te permiten comprender la realidad de la sociedad española y es entonces cuando comienzas a gestionar la estadía para realizar otro curso o tu maestría y así no romper el vinculo afectivo que has creado con esta gran ciudad y sus habitantes.

Gracias doy a DIOS, a la gente en Colombia que siempre han creído en mí y me han apoyado hasta el final para que esta experiencia sea de lo más agradable y también a la gente que he conocido en esta universidad como son mis docentes, compañeros y compañeras de clases que ha hecho que me sienta bien.


¡Por cierto, estudiantes de la UCLM!. Las profesoras de la Universidad de Cartagena de Indias os animan a que realicéis allí alguna de vuestras estancias dentro de las convocatorias de becas de intercambio. Nos han hecho llegar algunas fotos de la plaza central de su universidad, que algo sugieren sobre las bondades de esa bonita ciuad colombiana.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Ay que envidia! Sin ánimo de parecer el "abuelo cebolleta", sinceramente me hubiera encantado que cuando yo estudiaba hubieramos podido irnos de intercambio que, por supuesto, no estaban tan sencillos ni tan a la orden del día como ahora. Y estoy hablando sólo de hace 15 años !!
Así que los/as estudiantes que se animen y se larguen. Y que se diviertan y aprendan. Y que nos lo cuenten!!

Un saludo,
MIGUEL MUÑOZ.-