domingo, 31 de enero de 2010

Programa Jóvenes Cooperantes de Castilla-La Mancha para el año 2010


Si tienes entre 20 y 35 años, has nacido o resides desde hace más de un año en Castilla-La Mancha y te motiva la idea de formarte y sensibilizarte en materia de cooperación internacional, anímate a participar en el Programa Jóvenes Cooperantes.

A través de él podrás vivir una experiencia en el mundo de la Cooperación, conociendo de primera mano el trabajo de las Organizaciones No gubernamentales de Desarrollo y la realidad de los países empobrecidos. Tu sensibilización te permitirá ir más allá de las diferencias, los contrastes y las contradicciones que la realidad global nos plantea.

El Instituto de la Juventud de Castilla-La Mancha, pone a tu disposición 140 plazas, para participar en actividades de sensibilización, formación y voluntariado en: Bolivia, Burkina Faso, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Marruecos, Nicaragua, Perú, República Dominicana y Senegal.

Modalidad A: Participación en actividades de proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo, destinados a la sensibilización y formación, durante tres meses, entre Julio de 2010 y Marzo de 2011.

Modalidad B: Curso Práctico de sensibilización y formación en Cooperación Internacional para el Desarrollo en países empobrecidos con una duración de un mes en Julio, Agosto o Septiembre de 2010.

Modalidad C: Integración en proyectos de Cooperación para la sensibilización y adquisición de herramientas y conocimientos básicos en materia de Cooperación al Desarrollo. Con una duración de seis meses entre Julio de 2010 y Marzo de 2011.

Ayudas y Subvenciones. Resolución de 21/01/2010, del Instituto de la Juventud de Castilla-La Mancha, por la que se convoca el programa Jóvenes Cooperantes de Castilla-La Mancha, para el año 2010.

No hay comentarios: