lunes, 22 de marzo de 2010

'Erotismo y discapacidad', rompiendo tabúes





Los protagonistas de estas imágenes, todas personas con discapacidades, invitan a que los espectadores cuestionen las creencias actuales en torno a los límites de la sensualidad.



El fotógrafo alemán Rasso Bruckert y la australiana Belinda Mason presentan la treintena de fotografías que integrarán la exposición “Erotismo y discapacidad”, que se inauguró el pasado martes 9 de marzo en Sevilla y que podrá ser visitada hasta el 21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down.

“Erotismo y discapacidad” consiste en un novedoso ensayo fotográfico que pretende explorar el erotismo y la imagen corporal de la discapacidad y cuestionar los mitos y símbolos imperantes en los medios de comunicación acerca de la belleza.

La muestra desnuda prejuicios y desmonta tabúes, mostrando la realidad erótica y sensual perteneciente a las personas con discapacidad. Belleza y sensualidad se aúnan para demostrarle al espectador que ambos campos entran dentro de los sentimientos de las personas con discapacidad.

Esta actividades, que tiene lugar en el Centro Cívico Casa de las Sirenas, forman parte de la programación de Artes Plásticas del IV Festival Escena Mobile, organizado por Danza Mobile.



Noticia publicada en www.sindromedown.net el 10 de marzo de 2010.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me quedo con el segundo ;)