jueves, 19 de noviembre de 2009

Trabajo Social crea un ‘panel vivo’ sobre salud

La Escuela de Trabajo Social de Cuenca está llevando a cabo un proyecto fomentado desde la asignatura de Salud Pública con el objetivo de fomentar un estilo de vida saludable en el marco universitario, en el que participan alumnos de Trabajo Social y Enfermería.
En el proyecto, que se prolongará hasta el próximo 22 de diciembre y que está recibiendo hasta ahora una buena acogida, participan 8 alumnos voluntarios de la asignatura Salud Pública y su profesora Anabel Payán Martínez. El objetivo es potenciar la prevención primaria mediante la creación de un “panel vivo” en el que se exponen la información necesaria para intentar cambiar la conducta, en la medida de lo posible, del colectivo universitario, para fomentar unos hábitos saludables.
Al final del proyecto se pasará una evaluación para que e pueda medir el grado de interés que ha tenido para los estudiantes.
La denominación de panel vivo se refiera a que cada 15 días aproximadamente el panel se renueva cambiando su contenido. Cuenta con un apartado específico para la opinión universitaria, en el que se pueden exponer sus dudas, inquietudes, conocimientos y todo tipo de pensamientos que les surjan relacionados con el tema.

Bienestar en sentido amplio
Los temas a tratar dentro de este “panel vivo” serán prevención de conductas adictivas, fomento ded hábitos saludables, prevención de enfermedades de transmisión sexual y prevención del estrés en universitarios.
Este proyecto se está llevando a cabo desde Trabajo Social porque se trata de una materia estrechamente relacionada con el estado de bienestar, entendiéndolo como bienestar físico, psíquico y social.

En la foto aparecen, junto al panel vivo, MªÁngeles Benito, Rubén Cañas, Adoración Mercedes Díaz, Inés Martínez, María Moreno y Cristina Ruiz, seis de los ocho alumnos voluntarios.

Noticia publicada en EL DÍA DE CUENCA del jueves, 19 de noviembre de 2009, p. 10

No hay comentarios: