sábado, 26 de diciembre de 2009

Trabajo Social en Situaciones de Crisis, Emergencias y Catástrofes. Petición de colaboración a colegiadas y colegiados de Castilla-La Mancha

El Colegio Oficial de Trabajo Social de Castilla-La Mancha nos comunica que, durante el año 2010, en colaboración con diversas entidades, va a explorar e impulsar diversas actuaciones en el campo de la Intervención Social en Situaciones de Crisis, Emergencias y Catástrofes.

La idea general, o el resultado que esperan obtener consiste en crear, como mínimo, uno o varios grupos de voluntarias/os de Trabajadoras/es Sociales en estas situaciones en cada una de las provincias de la región; así como dotar de una formación especializada en la materia a las compañeras y compañeros realmente interesadas/os en el tema.

Las actividades principales que pretenden desarrollar para llevar a cabo el proyecto son las siguientes:

1.- Celebración, inicialmente en Cuenca, los días 20, 21 y 22 de mayo de 2010, de las I Jornadas Regionales sobre Intervención Social o Trabajo Social en Situaciones de Crisis, Emergencias y Catástrofes, en las que se espera contar con compañeras/os especialistas y profesionales expertos que ya están trabajando sobre este tema en diversos ámbitos territoriales del país. El Colegio nos pide a todos que les propongamos ponentes, temáticas, mesas redondas, que presentemos alguna comunicación o póster a las Jornadas, o cualquier idea al respecto.

2.- Captación y creación inicial de los Grupos de Voluntarias/os Trabajadoras/es Sociales en Intervención en Situaciones de Crisis, Emergencias y Catástrofes. De las Jornadas reseñadas en el punto anterior deben salir entre 5 y 30 voluntarias/os (y un/a Coordinador/a Regional) para cada una de las siguientes diez áreas: Albacete, La Mancha, Ciudad Real, Puertollano, Talavera de la Reina, Toledo, Tarancón y Ocaña, Cuenca, Guadalajara y Molina de Aragón.

3.- Celebración en cada una de las cinco capitales de provincia de la región, durante los meses de junio y septiembre de 2010, de un Curso de Formación de Voluntarias/os en Intervención Social en Situaciones de Crisis, Emergencias y Catástrofes, destinado exclusivamente a Trabajadoras/es Sociales inscritos en los distintos Grupos Territoriales creados a raíz de las Jornadas celebradas en el mes de mayo. Aquí se trata de dotar de una formación especializada en esta materia a las/os compañeras/os que ya sean voluntarias/os.


El plazo máximo para enviar nuestras aportaciones y sugerencias es el 11 de enero de 2010: http://www.trabajosocialclm.com/

2 comentarios:

Mari de Férez dijo...

Hola, soy María del Carmen López Requena, Diplomada en trabajo social.Número Colegiada: 13-1067.

Estoy muy interesada en el tema.

Por diferentes motivos,actualmente trabajo como Especialista Forestal Helitransportada en prevención y extinción de incendios forestales en la Sierra del Segura (Albacete).

Me gustaría participar de alguna forma en este proyecto, en las I Jornadas Regionales sobre Intervención Social o Trabajo Social en Situaciones de Crisis, Emergencias y Catástrofes, en el Curso de Formación de Voluntarias/os, etc.

Podéis contar conmigo como voluntaria en principio para la zona de Albacete aunque, depende de la fecha, tengo movilidad geofráfica.

Para realizar mis aportaciones necesitaría más información, fechas concretas,horarios, etc.

No sé por qué pero no puedo acceder a la página web del Colegio como usuaria así que les he enviado un email a castillalamancha@cgtrabajosocial.es.

Feliz año! Un saludo

Mari

http://www.facebook.com/pages/Trabajo-Social-en-Castilla-La-Mancha/377546650701

Mari de Férez dijo...

Enhorabuena por el blog!