miércoles, 14 de marzo de 2012

"SITUACIÓN DE EMERGENCIA": 106.000 PARADOS SIN NINGÚN TIPO DE PRESTACIÓN EN CASTILLA-LA MANCHA

Los sindicatos CCOO y UGT han valorado la "receptividad" y la "disposición" mostrada tanto por el Grupo Parlamentario Popular como por el Socialista para crear una comisión parlamentaria de empleo, que sirva entre otras cosas para atender la situación de "emergencia" que viven 106.000 parados de Castilla-La Mancha que no reciben ningún tipo de prestación.

De este modo se han pronunciado los secretarios regionales de CCOO, José Luis Gil, y de UGT, Carlos Pedrosa, después de haberse reunido, por separado, con los sendos grupos parlamentarios, unos encuentros que los representantes sindicales han definido como "fructíferos".

Y es que los representantes de los sindicatos de clase han defendido tener "alternativas viables" que aportar para "entre todos" contribuir a paliar los efectos de la crisis económica en la región.

Entre estas alternativas, que ahora las Cortes han de estudiar, los sindicatos proponen hacer "eficaz" la Renta Ciudadana para los castellano-manchegos que no perciben ningún tipo de prestación, planes locales de empleo, un plan de empleo joven o luchar contra la economía sumergida. En el caso de la Renta Ciudadana, confían en que el Gobierno regional dé marcha atrás y derogue la prórroga de cuatro años que se contempla en el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, para poner en marcha esta renta.

La noticia completa en Europa Press

¿Y en qué consiste esa receptividad? ¿en discutir si crean o dejan de crear comisiones parlamentarias de empleo? Ya sabemos que en Castilla-La Mancha viven 106.000 personas en paro que no reciben ningún tipo de prestación ¿Han aumentado por eso la partida presupuestaria destinada a los Ingresos Mínimos de Solidaridad que se convocó el pasado lunes? Y las Ayudas de Emergencia Social siguen sin convocarse. En estos momentos hay personas que no pueden ajustarse el cinturón, por que ya no tienen cinturón...

No hay comentarios: