lunes, 19 de abril de 2010

El Partido Socialista Madrileño apuesta por impulsar una Ley de Servicios Sociales que consolide el "cuarto pilar" de Bienestar en la región de Madrid

El PSM apostó hoy por impulsar una Ley de Servicios Sociales que recoja y consolide el "cuarto pilar" de Bienestar en la región, es decir, "los derechos recogidos en la Ley de Dependencia y unos servicios sociales integrales" Esta formación celebró hoy el segundo y último día de la Convención de Políticas Sociales, que congregó a más de 150 representantes de colectivos, asociaciones, plataformas de dependencia, trabajadores sociales, profesionales o responsables de diversas administraciones que, a través de ponencias y mesas redondas, compartieron y debatieron las propuestas y necesidades sobre esta materia en la región.
El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, clausuró este mediodía las jornadas, donde pidió un Madrid "lleno de derechos". Además, insistió en que la Comunidad de Madrid "tiene la obligación de liderar la puesta en marcha del cuarto pilar del Estado de Bienestar", dado que en estos momentos "está a la cola en aplicación de la Ley de Dependencia" mientras que comunidades como la andaluza, la asturiana, la aragonesa, la extremeña o la vasca "son referentes en servicios sociales".
Gómez destacó que los Servicios sociales no son sólo un gasto social sino que son, por encima de eso, "servicios generadores de riqueza y de empleo".
Además, el secretario general del PSM señaló que ninguna de las entidades y colectivos que trabajan en torno a la Dependencia y los servicios sociales pueden "depender de subvenciones o convenios", y en este sentido indicó que "hay que establecer un sistema de financiación permanente" para las políticas sociales, del mismo modo que existe para la Sanidad o la Educación.
Finalmente, recordó el compromiso del PSM de que un 10 por ciento de los trabajadores de la Administración regional serán discapacitados cuando los socialistas gobiernen la Comunidad, superando el ratio establecido por Ley en un 5 por ciento.
La jornada de hoy contó con la ponencia del presidente de la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, José María Ramírez, que habló sobre el 'Desarrollo de la Ley de Dependencia en la Comunidad de Madrid'.
Asimismo, se celebró una mesa redonda que debatió sobre 'Las comunidades autónomas y las políticas sociales', y que contó con la participación del secretario general de Política Social del Ministerio de Sanidad y Política Social, Francisco Moza; del secretario general de Dependencia de la Junta de Andalucía, Julio Coca; de la consejera de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, Ana María Fernández Abadía, y del viceconsejero de Asuntos Sociales del Gobierno vasco, Fernando Fantova.

No hay comentarios: