
- mejorar la integración y la inclusión social de nacionales de terceros países en las sociedades europeas
- aumentar la colaboración entre la policía, trabajadores sociales e inmigrantes
- aumentar el conocimiento de diversos abordajes y métodos de trabajo entre las dos profesiones en cinco países
El proyecto IPS consta de tres fases:
Investigación sobre las buenas prácticas y las más prometedoras de estas prácticas
En la primera fase se llevará a cabo un estudio de buenas prácticas y las más prometedoras de estas prácticas. En el análisis de los datos realizaremos un análisis cualitativo e cuantitativo de los datos a nivel nacional e internacional. Se prestará atención especial a la comparación internacional de las prácticas de colaboración ya existentes entre la policía y los trabajadores sociales. Uno de los productos de esta investigación será la publicación de un libro de buenas prácticas, que será disponible en la página web del proyecto para la diseminación pública.
Producción de materiales educativos
En la segunda fase del proyecto, el trabajo principal será producir materiales educativos. Los materiales para el programa de desarrollo profesional se producirán de acuerdo con los resultados de la investigación y la evaluación de los materiales educativos ya disponibles. Este trabajo se realizará con la estrecha colaboración de la policía, trabajadores sociales y entrenadores de ambos. Los materiales educativos se diseminarán en esta página web y se valorarán en estudios pilotos en los países colaboradores durante el proyecto.
Construcción del programa de desarrollo profesional
En la tercera fase del proyecto, se creará un programa de educación conjunto para la policía y trabajadores sociales. Se valorará este programa en estudios pilotos. El programa de desarrollo profesional se basará en la colaboración entre los dos grupos profesionales y en la implicación eficaz de la comunidad de inmigrantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario