viernes, 30 de octubre de 2009

Programa de Informe Semanal sobre Acogimiento Familiar Profesionalizado

Padres de profesión




Tiene 15 años y ha pasado la mitad de su vida en centros de menores. Los años en que se ha formado su caracter. Alejado de su familia, Eneco creció entre graves dificultades y se convirtió en lo que los especialistas llaman una persona con problemas de conducta.

Hsta el 25 de abril de este año. Ese día entró en su vid Alaia, una trabajadora social especializada en adolescentes y seleccionada para el programa de padres de acogida profesionalizados de la Diputación Foral de Guipúzkoa...

Unos doce mil niños viven en centros de menores en España. Conseguir una familia de acogida para ellos no es fácil, más si se trata de niños especiales o con grave discapacidad. De hecho, nuestro país, que adopta miles de niños en el extranjero, es uno de los que tiene mayor número de menores internados en centros. Algunas comunidades han puesto en marcha una fórmula que está dando resultados: contratar familias profesionalizadas. Especialistas que pueden dedicarse en exclusiva a estos niños a cambio de un sueldo.

No hay comentarios: