lunes, 4 de junio de 2012

Artistas con Brazzaville: un proyecto de David Díaz García



El pasado 25 de mayo, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de África, se presentó en la Biblioteca Pública Fermín Caballero la exposición-venta de arte Artistas con Brazzaville.

Artistas con Brazzaville es un proyecto de David Díaz García, alumno de la última promoción de la Diplomatura en Trabajo Social, realizado dentro del Programa de Cooperación Internacional de Cáritas Cuenca.


Este proyecto pretende acercar a los conquenses diferentes puntos de vista sobre el continente africano mediante el arte y también, con la venta de las obras, apoyar al reparto de alimentos y tiendas de campaña para la Campaña Cáritas con Congo-Brazzaville.

Esta campaña se pone en marcha a raíz de la explosión de un depósito de armas en el centro de Brazzaville, capital del Congo-Brazzaville, el pasado 4 de marzo. Esta emergencia, según cifras oficiales, produce más de 300 muertos, un millar de heridos y más de 10.000 desplazados de sus hogares.

Artistas con Brazzaville ha contado con 14 artistas emergentes que han querido colaborar desinteresadamente con las acciones del Día Mundial de África y con la Campaña Cáritas con Congo-Brazzaville cediendo más de 20 obras originales en las que plasman su visión del continente africano mediante diferentes técnicas artísticas.

Estas obras estarán expuestas hasta el 8 de junio en la Biblioteca Pública Fermín Caballero, después se podrán disfrutar del 11 al 15 en la Planta 0 del Edificio Melchor Cano y por último se trasladará al Café Hispano hasta el 22 de junio.

El Programa de Cooperación Internacional de Cáritas Cuenca ha realizado un vídeo informativo sobre las acciones realizadas por Cáritas-Congo a causa de la explosión que sacudió la ciudad de Brazzaville.

 

No hay comentarios: