jueves, 1 de julio de 2010

TRABAJO SOCIAL GLOBAL Revista de investigaciones en intervención social

GLOBAL SOCIAL WORK Journal of Social Interv. Research-TRABAJO SOCIAL GLOBAL Revista de investigaciones en intervención social

Vol 1, No 1 (1): Trabajo Social en un mundo Global. Revisando fundamentos. TABLA DE CONTENIDOS


La revista TRABAJO SOCIAL GLOBAL. Revista de investigaciones en intervención social, publica artículos con los resultados de las principales investigaciones mundiales en los temas clave del trabajo social, campo de acción profesional, de formación y de investigación centrado en los problemas y en las políticas sociales.

La revista mantendrá una especial atención a los contextos, a los discursos y a las prácticas de la intervención social en España, Portugal y los países de Iberoamérica. Sus lectoras y lectores son investigadoras e investigadores de estos temas, profesionales del trabajo social y, en general, de la intervención social, educativa y cultural, personas con responsabilidades en el diseño, gestión y evaluación de las políticas sociales que quieren basar su trabajo en evidencias científicas y en valores y filosofías de justicia social, así como profesionales de la formación de las profesiones sociales. Aunque también incluye con frecuencia artículos en inglés, va dirigida primordialmente a personas con competencia lingüística en castellano, catalán, euskera, gallego y portugués.

En su primera fase, se ha priorizado editar una revista electrónica de fácil acceso para las personas usuarias, con aplicaciones electrónicas que garanticen estándares de accesibilidad generalizada. Se esperan trabajos que aporten conocimiento científico, debate político-social empíricamente fundamentado, discusión ética y filosófica, así como reflexión sobre la práctica de intervención en las distintas dimensiones (individual, colectiva) y en los diversos ámbitos, problemas y campos del trabajo social, con especial atención a los debates internacionales y a las propuestas de nuevos modelos y enfoques de la práctica. Asimismo, la revista da cabida a recensiones de monografías, de publicaciones electrónicas y de tesis doctorales, y a noticias de congresos científicos nacionales e internacionales relacionados con el trabajo social y, en general, con las ciencias sociales aplicadas.


No hay comentarios: