El viernes 22 de junio se
celebró la V Jornada de la Enseñanza de la Práctica en el Grado en Trabajo
Social, en la Facultad de Trabajo Social del Campus de Cuenca.
Cada curso académico,
Trabajadoras y Trabajadores Sociales que han tutelado estudiantes de Trabajo
Social en las Prácticas de 3º y 4º, se dan cita en la Facultad con el Equipo
Docente de Prácticum con la finalidad de establecer un proceso participativo de
evaluación, transmisión y construcción de los espacios de Prácticas de Trabajo
Social.
Aurelio Lascorz, Decano de la
Facultad de Trabajo Social, dio la bienvenida a los más de 30 profesionales de
diversos puntos de la región que se dieron cita el viernes en la Facultad y
agradeció la colaboración y la labor que llevan a cabo de conexión de la
Facultad y de sus estudiantes con la realidad profesional.
A continuación, Margarita Pardo Alfaro, Coordinadora de Prácticas,
presentó los resultados de la evaluación que los estudiantes realizan del
Prácticum, entre estos, el reconocimiento notable que los estudiantes
transmiten sobre los profesionales con los que han realizado las prácticas.
En esta V Jornada de Enseñanza
de la Práctica se identificaron áreas necesidades o áreas de actividad en las
entidades participantes de cara al próximo curso y que son susceptibles de
convertirse en Proyectos de Prácticas, lo que facilita la inserción de los
estudiantes durante su periodo de prácticas, así como el logro de los objetivos
de enseñanza-aprendizaje y competencias propios de los Trabajadores y
Trabajadoras Sociales.
Contamos además con la
participación de estudiantes egresados que se han incorporado recientemente al
mercado laboral que, además de compartir su experiencia, sirvió para
identificar entre todos los participantes aspectos a valorar en la formación
recibida a su paso por la Facultad de Trabajo Social –antes Escuela- y, por
otro lado, aspectos que conviene reforzar o incorporar para sintonizar las
enseñanzas del Título de Grado con el ejercicio profesional en la actualidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario