lunes, 25 de junio de 2018

Se celebra en la Facultad de Trabajo Social de Cuenca la V Jornada de la Enseñanza de la Práctica en el Grado de Trabajo Social


El viernes 22 de junio se celebró la V Jornada de la Enseñanza de la Práctica en el Grado en Trabajo Social, en la Facultad de Trabajo Social del Campus de Cuenca.

Cada curso académico, Trabajadoras y Trabajadores Sociales que han tutelado estudiantes de Trabajo Social en las Prácticas de 3º y 4º, se dan cita en la Facultad con el Equipo Docente de Prácticum con la finalidad de establecer un proceso participativo de evaluación, transmisión y construcción de los espacios de Prácticas de Trabajo Social. 

Aurelio Lascorz, Decano de la Facultad de Trabajo Social, dio la bienvenida a los más de 30 profesionales de diversos puntos de la región que se dieron cita el viernes en la Facultad y agradeció la colaboración y la labor que llevan a cabo de conexión de la Facultad y de sus estudiantes con la realidad profesional. 

A continuación, Margarita Pardo Alfaro, Coordinadora de Prácticas, presentó los resultados de la evaluación que los estudiantes realizan del Prácticum, entre estos, el reconocimiento notable que los estudiantes transmiten sobre los profesionales con los que han realizado las prácticas.








En esta V Jornada de Enseñanza de la Práctica se identificaron áreas necesidades o áreas de actividad en las entidades participantes de cara al próximo curso y que son susceptibles de convertirse en Proyectos de Prácticas, lo que facilita la inserción de los estudiantes durante su periodo de prácticas, así como el logro de los objetivos de enseñanza-aprendizaje y competencias propios de los Trabajadores y Trabajadoras Sociales.

Contamos además con la participación de estudiantes egresados que se han incorporado recientemente al mercado laboral que, además de compartir su experiencia, sirvió para identificar entre todos los participantes aspectos a valorar en la formación recibida a su paso por la Facultad de Trabajo Social –antes Escuela- y, por otro lado, aspectos que conviene reforzar o incorporar para sintonizar las enseñanzas del Título de Grado con el ejercicio profesional en la actualidad. 

No hay comentarios: