viernes, 14 de diciembre de 2012

“Estamos en una situación de emergencia ciudadana”

http://www.lasexta.com/videos-online/programas/salvados/noticias/estamos-situacion-emergencia-ciudadana_2012120900057.html

Los bancos de alimentos son entidades solidarias de la propia sociedad, “no lo paga la gente con sus impuestos, se paga con iniciativas de la sociedad”, explica Gustavo García, director de la Casa de Amparo y del Albergue Municipal de Zaragoza.


Los servicios sociales o los bancos de alimentos “están desbordados”. Y es que, se ha multiplicado por cinco la demanda. Ahora,” el hambre es literal”, casi un 16% de los españoles acuden a los servicios sociales.

El país podía evitarlo. ”De Guindos o Rajoy hablan del pánico de los mercados”, pero “pánico, nerviosismo e inquietud es lo que pasan las familias que no saben qué hacer para llegar a fin de mes”, comenta Gustavo.

“Estamos en una situación de emergencia ciudadana”. Según el INE, 35.000 familias “no van a poder encender la calefacción porque no tienen dinero”. “El hambre hoy no es metafórico, es literal”.

Ha cambiado el perfil y la actitud del ciudadano. Y es que, “cualquier ciudadano puede estar en los servicios sociales. Gente que no está acostumbrada, que piensa que eso son para pobres y ellos no son pobres”.

No hay comentarios: