martes, 5 de marzo de 2013

EL CAMPUS DE CUENCA ACOGE LA CAMPAÑA “NUEVOS SENTIDOS DEL MUNDO” DE LA FUNDACIÓN IBEROAMERICANA PARA EL DESARROLLO

El campus de Cuenca de la UCLM acoge este mes la campaña Nuevos Sentidos del Mundo, a través de la cual la Fundación Iberoamericana para el Desarrollo (FIDE) pretende alentar a la ciudadanía conquense, y especialmente a la comunidad universitaria, a comprometerse activamente en la lucha contra la pobreza y la desigualdad.




Entre los actos que se celebrarán, cabe destacar una exposición fotográfica que se instalará entre los días 12 y 27 de marzo en el hall principal de la Facultad de Trabajo Social, un curso de libre configuración sobre trabajo social y cooperación internacional, coorganizado por FIDE y la propia facultad, y una serie de videofórums que pretenden acercar la realidad de diversos países latinoamericanos, y más en concreto sus comunidades campesinas e indígenas, a los alumnos del campus universitario de Cuenca.

Se organizarán además visitas guiadas a la exposición, en las que el autor de las imágenes, el fotoperiodista Xaime Fandiño, acompañará al público interesado, aportando detalles de la vida diaria de los protagonistas, que permitan comprender la trascendencia que tienen en sus vidas y su futuro los proyectos de cooperación que la Fundación FIDE, junto con sus socios locales, lleva realizando durante ya más de 20 años.



_________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Nuevos Sentidos del Mundo son seis historias reales de personas que por su implicación, esfuerzo y liderazgo se convirtieron en protagonistas en aquellos proyectos de cooperación que se están llevando a cabo en sus comunidades. Cada historia es un testimonio vivo de cómo junto al conocimiento y los medios adecuados, el esfuerzo es capaz de abrir vías hacia la construcción de un desarrollo propio, hacia la creación de un nuevo sentido del mundo.



Tanto el documental de una hora de duración, como la muestra fotográfica, pretenden atraer la atención de la comunidad universitaria, y la sociedad conquense en general, hacia la realidad de pobreza y desigualdad en la que viven los habitantes de estas comunidades indígenas, y enseñar como gracias a su esfuerzo, estas personas son capaces de transformar esto en un futuro prometedor. Estos testimonios son, antes que nada, una invitación a la participación ciudadana.

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Para más información, organizar visitas guiadas, o cualquier otra consulta:



Xaime Fandiño Penas. Responsable de comunicación de la campaña.



x.fandino@gmail.com /// 675 025700

No hay comentarios: