viernes, 6 de julio de 2012

Los padres de niños con minusvalía quieren respuestas de los responsables regionales en Educación

En El Día Digital.es del 5 de julio d e2012

El viceconsejero de Educación, Tomás García-Cuenca, el director general de Recursos Humanos y Programación Educativa, José Jaime Alonso Díaz-Guerra, y la directora general de Organización, Calidad Educativa y Formación Profesional, Isabel Couso , recibieron esta mañana en Toledo a la Plataforma Frente a los Recortes en Educación para Menores Discapacitados y la Plataforma de Padres y Madres de Niños con Discapacidad motórica de Castilla-La Mancha, que representan a más de 300 personas de Castilla-La Mancha, con el objetivo de que les explicara las consecuencias de los recortes en los niños con minusvalías.



Los padres y madres de los menores discapacitados coinciden que el objetivo de este encuentro era exigir un cambio radical en las pretensiones de los dirigentes políticos que entienden que los recortes pueden afectar a los niños de Castilla- La Mancha con minusvalías, creando así una situación de clara discriminación en el ámbito educativo que afecta a sus hijos.


Una de las portavoces de la Plataforma Frente a los Recortes en Educación para Menores Discapacitados, Rosario Gómez, manifestaba que "de momento la Consejería de Educación tras dos horas de reunión no nos puede dar respuestas ni soluciones porque están planificando el curso que comenzará el próximo mes de septiembre".

En este sentido Gómez, que resaltaba que "la palabra planificación era la más repetida", indicaba que queríamos saber qué profesionales de los Asistentes Técnicos Educativos (ATE), Diplomados Universitarios en enfermería (DUE), los Fisioterapeutas (FISIO) y los Intérpretes de Lengua de Signos (ILSE) estarán el próximo curso”.

En este encuentro los responsables de Educación de Castilla-La Mancha se han comprometido a darles datos en la reunión que tendrán el próximo 18 de julio, excepto los datos correspondientes "a los niños de 3 a 6 años, porque van muy lento". Gómez apuntaba que "se han escudado en la burocracia, pero que a poco tiempo de comenzar el curso aún no saben cómo afectarán los recortes".

Así decía "tenemos claro es que estas medidas de suprimir a estos profesionales van contra los derechos de los minusválidos, y nuestra intención seguir luchando para que no se elimine la figura de los profesionales".

No hay comentarios: