jueves, 6 de octubre de 2011

Manifestación en Albacete por los recortes en Servicios Sociales

 
 
 
Publicado en ABC del 04-10-2011 con el título Cacerolada en Albacete por los "recortes" en Servicios Sociales.
Albacete, 4 oct (EFE).- Más de 300 personas se han congregado esta mañana en la Plaza del Altozano e Albacete para protestar por los "recortes" que a su juicio acomete la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en servicios sociales.
Los manifestantes, trabajadores de los servicios sociales y representantes sindicales, han mostrado su disgusto por los retrasos en los pagos mediante una 'cacerolada' y a través de numerosas pancartas en las que se criticaba la política del nuevo Ejecutivo.

UGT, Comisiones Obreras y el Colectivo de Trabajadores de los Servicios Sociales de la provincia de Albacete -convocantes de la manifestación que ha partido de la Plaza del Altozano y ha llegado a la sede de la Junta en Albacete- consideran que, debido al impago de los convenios por parte del Gobierno regional, existen numerosas personas, familias y colectivos desprotegidos.

Jesús Muñoz, trabajador social de Fuentealbilla, ha explicado que debido a los impagos de estos convenios "se está dando lugar a que haya servicios que no se estén pudiendo prestar a la población, aparte de los impagos a los trabajadores de la situación de estancamiento de los servicios sociales".

Muñoz ha indicado que no se pueden permitir estos retrasos porque motivan que los trabajadores no se puedan desplazar para atender a los municipios más pequeños, además de contar con menos apoyos de los habituales.

"No se han podido contratar a otros profesionales que años anteriores trabajaban con nosotros y dependían de trabajos que este año no se han puesto a funcionar", ha relatado.

Muñoz ha advertido que esto sólo es el principio de una 'rueda' de manifestaciones que "ya están convocadas en Cuenca" mientras que en otras provincias como Ciudad Real y Toledo están "a punto de hacerlo".

Los programas en concreto que se están viendo afectados por estas medidas tienen nombres y apellidos, como destacaba María José Tomás, representante de CSP-UGT.

"Además de la ayuda a domicilio, el programa de los jóvenes, los centros mujer, es decir de los programas específicos, tenemos muchas más cosas que pueden verse perjudicadas", ha dicho Tomás, para quien se trata de "un desmantelamiento de los servicios sociales en general".

José María Sanz, secretario de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras, por su parte, ha querido "dejar bien claro" que la movilización no se ha producido sólo hoy sino que "arrancaron en el mes de abril cuando la mancomunidad de la Sierra del Segura llevaba seis meses sin cobrar".

Tras este hecho, esto Sanz recordaba que "nos reunimos con el delegado de la Junta" aunque las negociaciones no han fructificado porque "seguimos igual, les deben once meses y no cobran", ha subrayado. EFE





No hay comentarios: