viernes, 30 de septiembre de 2011

EN DEFENSA DEL SISTEMA PÚBLICO DE SERVICIOS SOCIALES DE CASTILLA LA MANCHA

Los/las profesionales de los Servicios Sociales de la provincia de Albacete nos han remitido la siguiente información respecto a la situación que en estos momentos se está viviendo en cuanto a la prestación de los Servicios Sociales:

Nuestro trabajo va dirigido, como ya conocéis, a las familias y menores, mujeres, mayores, inmigrantes, jóvenes, discapacitados, dependientes, cuidadores y a la población en general. En la actualidad, nos estamos encontrando con graves dificultades para poder continuar con los distintos servicios, dado que a día de hoy, la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, no ha hecho efectivo el ingreso de los convenios para el 2011. Al no disponer de dinero, está siendo imposible poner en marcha los distintos proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de la población, los profesionales no cobran desde hace 10 meses en algunos casos.
Todo ello está deteriorando seriamente la prestación de Servicios Básicos, algunos de los cuales vienen desarrollándose desde hace más de 20 años, con la consiguiente pérdida de derechos sociales, prestaciones, ayudas, apoyos en casos de emergencia social, etc.

Esta situación nos preocupa y desde la responsabilidad social que nos caracteriza, no podemos dejar de haceros partícipes de ella, aunque nos consta que desde vuestras organizaciones también estáis viviendo situaciones similares, dado que gran parte de vuestras actividades dependen de las subvenciones que ofrecen los distintos organismos públicos.
Llevamos varios meses realizando un gran esfuerzo por intentar superar esta situación, manteniendo reuniones, entrevista con el Delegado Provincial, noticias en prensa y medios de comunicación , sin obtener en ningún caso una respuesta clara

Por todo ello, queremos hacer un llamamiento a todos los profesionales de lo social (Asociaciones, ONG´S, Centros de la Mujer, Residencias de Mayores, Centros de Discapacitados, Centros de Menores.. ) y a toda la población en general, para que unamos todas nuestras fuerzas.

Por ello, se os convoca a la MANIFESTACIÓN CON CACEROLADA, QUE PARTIRA EL MARTES 4 DE OCTUBRE A LAS 12,00 H DESDE LA PLAZA DEL ALTOZANO DE ALBACETE, FINALIZANDO EN LA DELEGACION DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA ( ANTIGUA FABRICA DE HARINAS ).

LEMA: ¡¡¡ EN DEFENSA DEL SISTEMA PÚBLICO DE SERVICIOS SOCIALES DE CASTILLA LA MANCHA!!!
CONVOCA: PROFESIONALES DE LOS SERVICIOS SOCIALES EN COLABORACIÓN CON LOS SINDICATOS: UGT Y CC.OO.

No hay comentarios: