domingo, 7 de noviembre de 2010

Premio Infanta Cristina del IMSERSO al Mérito Social 2010 para los Trabajadores Sociales




El 26 de octubre de 2010, se llevó a cabo en la Sede del IMSERSO la entrega de los Premios IMSERSO Infanta Cristina 2010. Estos premios son de ámbito nacional e iberoamericano y se convocan en las siguientes modalidades: Premio al Mérito Social; Premio a la Calidad y Buenas Prácticas; Premio a la Investigación, al Desarrollo y a la Innovación; Premio de Fotografía y Premio de Comunicación: prensa, radio, televisión, página web y publicidad.

En la resolución de 5 de octubre de 2010, publicada en el BOE con fecha 19 de octubre de 2010, se concedió el premio al mérito social:

“Al Consejo General de Colegios Oficiales de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales, por su especial dedicación para conseguir el bienestar de las personas mayores más vulnerables y por su amplia y eficaz colaboración en la puesta en marcha de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de Dependencia.”

Tras las palabras de la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, se procedió a la lectura de la resolución de los Premios IMSERSO "Infanta Cristina" 2010, que fueron entregados por Doña Cristina. La infanta Cristina se refirió al premio al mérito social en los siguientes términos:

“Quiero agradecerles su afectuosa acogida, y compartir mi satisfacción de presidir nuevamente la ceremonia anual de entrega de estos premios, a los que me enorgullece dar nombre. Con ellos, el IMSERSO reconoce la labor de personas e instituciones en favor de quienes se ven expuestos a situaciones vulnerables o de desventaja social.

El esfuerzo de los hoy galardonados destaca por su compromiso con nuestros mayores y personas en situación de dependencia. Por ello, estos premios no sólo suponen el homenaje a las encomiables tareas que motivan su concesión.

También representan una llamada a la sociedad para seguir el ejemplo que nos brindan todos los premiados, y extender cada vez más, el alcance de las iniciativas solidarias.
Reitero aquí mi más cordial enhorabuena a los premiados de este año.

En primer lugar, al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, CERMI, por su compromiso en la defensa de los derechos de este colectivo. Pero también por su extraordinaria labor en el trabajo por la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad. Y en especial, por su apoyo a la puesta en marcha del Sistema para la Autonomía y Atención a las Personas en Situación de Dependencia.

También al Consejo General del Colegios Oficiales de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales hay que agradecer su dedicación a este proceso.

Son la máxima representación de un grupo profesional en el que recae la tarea de intervenir y mediar en situaciones difíciles, dedicado en cuerpo y alma a procurar el bienestar de las personas vulnerables, y en especial de las de más edad."

El premio fue recogido por la presidenta del Consejo General del Trabajo Social: Ana Isabel Lima Fernández, quien ya manifestara:

“Queremos resaltar el honor que supone recibir un galardón tan prestigioso, cuyo objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre la problemática que afecta a las personas mayores y a las personas en situación de Dependencia.

Este premio al Consejo General del Trabajo Social es un premio a una forma de trabajar bien desarrollada, y al colectivo de trabajadores/as sociales.

No quisiera dejar pasar la oportunidad de recordar la labor de todas/os los/las compañeros/as, profesionales, presidentas, colaboradores/as que han trabajado en y con el Consejo General del Trabajo Social para llevarlo hasta lo más alto del reconocimiento público. Estamos de enhorabuena: ¡felicidades a todos y todas! Enhorabuena por vuestro trabajo e implicación en la labor que desempeñáis todos los días”.


No hay comentarios: