martes, 31 de enero de 2012

Ingresan a un miembro de la coordinadora de Parke Alcosa en huelga de hambre

Antonio Valero inició hace 18 días el ayuno para reivindicar el pago el dinero que la Generalitat, el Ayuntamiento de Alfafar y el Servef adeudan a más de sesenta familias del barrio.

Publicado en Las Provincias del 30 de enero de 2012.

Uno de los miembros de la Koordinadora del Kolectivo del Parke Alcosa de Alfafar, en huelga de hambre desde hace 18 días, ha sido hoy ingresado en el Hospital Clínico de Valencia debido a su estado de salud, según han confirmado a EFE fuentes de este colectivo.

Antonio Valero inició hace 18 días una huelga de hambre para reivindicar el pago el dinero que la Generalitat, el Ayuntamiento de Alfafar y el Servef adeudan a más de sesenta familias del barrio Parque Alcosa, que suman cerca de 320.000 euros por conceptos como salarios, becas del comedor o subvenciones.

Fuentes de la Consellería de Sanidad han informado de que Valero está ingresado en el centro hospitalario "en observación y con pronóstico reservado".

Fuentes de la Koordinadora ha informado a EFE de que aunque Antonio Valero firmó un escrito en el que afirmaba que no quería recibir asistencia médica "finalmente ha cedido ante la presión familiar, de amigos y de una médico que le asiste".

"Ha expresado por escrito su deseo de no ser alimentado y que, de hacerlo, será únicamente vía judicial, con la intervención del juez", según las mismas fuentes.

Valero, de 56 años, ha sufrido un desmayo en la sede de la Universitat de València en la calle La Nau, donde manifestaba su protesta de forma ininterrumpida, y ha sido trasladado esta mañana al Hospital Clínico de Valencia.

Al activista, que presenta hipoglucemia, le han realizado una primera revisión, un electrocardiograma, una radiografía y una gasometría.

Según las fuentes, el activista ha quedado en observación y, aunque ha dicho que aceptará ser tratado, cuando salga del centro hospitalario continuará con la huelga de hambre.

Una docena de compañeros de Antonio Valero permanecen en el exterior del Hospital Clínico esperando más información sobre su estado.

La diputada del grupo de Esquerra Unida en Les Corts, Esther López Barceló, ha denunciado el "atentado contra los derechos sociales y humanos que está cometiendo el PP con los integrantes del Parke Alcosa".

López Barceló ha recordado que las "numerosas peticiones de reuniones por parte de los grupos de la oposición no han dado ningún resultado ni se han traducido en una negociación real".

A su juicio, el PP "está amparando un atentado contra los derechos sociales y humanos en un barrio con el 70 por ciento de sus vecinos bajo el umbral de la pobreza" y le ha pedido una "solución inmediata".

"El PP está permitiendo que el estado de salud de un hombre en huelga de hambre empeore por no pagar aquello que, por ley, tendrían que haber pagado hace ya tiempo", ha señalado la diputada autonómica, quien ha instado al Consell a que "no deje de lago a los vecinos de este barrio y los escuche por una vez".


Comunicado de la Koordiandora de Kolectivos del Parke

Hoy lunes 30 enero 2012, tras cumplirse 39 DIAS EN HUELGA DE HAMBRE INDEFINIDA y 85 DIAS DE ESTANCIA INDEFINIDA en Valencia, la CAMPAÑA S.O.S. PARKE quiere informar que Antonio Valero, último huelguista de más de 50 años que permanece en la Universidad de Valencia de la C/La Nau desde hace 17 DIAS SIN COMER, ha sido hospitalizado esta mañana a las 11,00 h en el hospital Clínico de Valencia, donde tras un chequeo hospitalario se le han detectado Hipoglucemia, Hiponatremia e Hipopotasenia (niveles bajos en azúcar, sodio y potasio ) así como niveles bajos en todos los Iones. El equipo médico ha confirmado que aparecen síntomas evidentes de desnutrición y ha diagnosticado la suministración de un gotero con suero para estabilizar sus funciones orgánicas.

El huelguista SE HA NEGADO A RECIBIR DICHO TRATAMIENTO MEDICO Y HA DESISTIDO DEL GOTERO Y DEL SUERO, lo que ha firmado expresamente, recibiendo el ALTA VOLUNTARIA bajo su responsabilidad.

Además en el Hospital le han realizado un examen psiquiátrico donde los profesionales han reconocido su capacidad mental y volutiva, recogiendo el informe psiquiatricio las reivindicaciones sociales que han llevado a esta persona a tomar estas decisiones tan drásticas.

Recordamos que la HUELGA DE HAMBRE INDEFINIDA se realiza por el Respeto de los Derechos Humanos, por el Derecho Ciudadano a Decidir, por el Impago del Consell y el Ayuntamiento de Alfafar a las organizaciones sociales y comunitarias y contra los Recortes Sociales (Educación, Sanidad, Atención Social,…).

El huelguista ha recibido el ALTA MEDICA VOLUNTARIA (en contra de lo que aconsejaba el equipo médico) sobre las 15,00 h y ya se encuentra reincorporado en la Universidad de Valencia de la C/La Nau, dispuesto a mantener la Huelga de Hambre Indefinida.

Mientras todo este drama discurre, conmoviendo y poniendo a prueba a los ciudadanos del Parque Alcosa y de Valencia, NO EXISTEN NOVEDADES DE MARIA JOSE CATALÁ (Consellera de Educación, Formación y Empleo) que se ofreció a recoger la difícil situación social del proyecto comunitario y a realizar gestiones de interlocución con las otras administraciones implicadas, y que tras la reunión del miércoles pasado no HA CONCRETADO NINGUNA SOLUCION AL CONFLICTO.

No hay comentarios: