miércoles, 11 de enero de 2012

Proyectos de inserción laboral para personas en riesgo de exclusión


27/12/2011

El Área de Intervención Social del Ayuntamiento de Cuenca informaba el 27/12/2011, sobre la finalización dee los proyectos “Formación en habilidades sociolaborales” y “Orientación y seguimiento de la empleabilidad”, enmarcados dentro del II Plan Local de Integración Social.

Estos proyectos van dirigidos a personas en situación de exclusión social, con edades comprendidas entre los 16 y 60 años, con dificultades para acceder al mercado laboral. El objetivo es la adquisición de habilidades sociales y hábitos prelaborales para afrontar su inclusión y permanencia en el mercado laboral, de manera adaptada a las exigencias que la sociedad demanda.
Al acto de clausura, que tuvo lugar en la sede del AIS, acudieron las personas que han participado en las distintas acciones desarrolladas durante este año 2011, como los alumnos del “Vivero Participativo” que gestiona la Asociación de Inserción La Calle, el proyecto de habilidades socio-laborales “Crecer”, el programa “RopaCor” de Cáritas Diocesana de Cuenca y el proyecto de orientación y seguimiento de la empleabilidad “ConMetas” de la Fundación del Secretariado Gitano. Todos ellos recibieron un certificado y un diploma acreditativo de la actividad desarrollada durante el año 2011.

También asistieron la concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación, Ana de la Hoz, la directora del Área de Intervención Social, Begoña del Pozo, el presidente de la Asociación Inserción La Calle, Ignacio Benito, el director de Cáritas Diocesana, Silvestre Valero, y la coordinadora provincial de Fundación Secretariado Gitano, Mª Luisa Martín Pérez.

También intervinieron algunos de los participantes de los proyectos, que contaron su experiencia y en qué medida los proyectos les han ayudado a alcanzar objetivos en el plano personal y en el laboral.

No hay comentarios: