lunes, 24 de enero de 2011

Un ejemplo de la realidad madrileña, en el blog "No es Madrid para viejos"


Para seguir los desafueros que está causando la deficiente aplicación de la Ley de Dependencia en la Comunidad de Madrid existe un blog interesante y comprometido, que se llama "No es Madrid para viejos":
http://noesmadridparaviejos.blogspot.com/

En una de sus entradas, nos encontramos con el siguiente testimonio, aparecido en una Carta al Director del diario Público


Problemas en la aplicación de la Ley de Dependencia
Mi padre sufre alzhéimer desde hace cinco años y actualmente se encuentra en una residencia privada. Hemos solicitado la ayuda a la dependencia de la Comunidad de Madrid, cumplido los innumerables trámites (solicitud, informes, valoración, etc.) y por fin, después de más de 12 meses, nos han dado la resolución. Como mi padre tiene grado 3, ya que no se puede valer por sí mismo para realizar tareas cotidianas, el recurso asignado es una residencia.
Al cabo de otros tantos meses, puesto que este procedimiento es muy lento, nos llaman para concretar la residencia en la que tiene plaza mi padre. A la semana siguiente nos llama la trabajadora social de la residencia explicándonos que no es cierto que mi padre tenga plaza allí, que primero tienen que volver a valorar si lo que tiene es alzhéimer o no.
No sé si en la Dirección General de Dependencia saben realmente en qué consiste esta enfermedad y cómo afecta a los familiares.Mi madre está destrozada después de comprobar que lo que en un principio era una buena noticia se ha convertido en un disgusto más, en una angustia más, en una preocupación nueva al tener que trasladarle para que le vuelvan a valorar sin ni siquiera garantizarle la plaza.
Guadalupe Ayala Fragoso Las Rozas (Madrid)

No hay comentarios: