sábado, 18 de marzo de 2017

Foro de Emprendimiento Social...y Humano. Celebrado el 17 de marzo en la Facultad de Trabajo Social de la UCLM en Cuenca




En Trabajo Social se puede emprender y, además, desde un enfoque esencialmente humano, donde es la PERSONA quien cuenta, su dignidad, su autodeterminación, su vida, sus elecciones, sus emociones,… En Trabajo Social “nos prendemos” de las personas y, desde ahí, promovemos el cambio.

  
Esta es una de las conclusiones a la que llegamos ayer, viernes 17 de marzo, después de la celebración del Foro de Emprendimiento Social en la Facultad de Trabajo Social de Cuenca, en el marco de la asignatura de Prácticum de Planificación e Intervención en Trabajo Social (4º). Hemos contado también con el apoyo del Colegio de Trabajo Social de Castilla-La Mancha.

Por suerte, hemos podido contar con varios compañeros y compañeras del territorio procedentes de Ourense, Madrid, Ciudad Real y Toledo que nos han deleitado con su modo de hacer Trabajo Social, como entendemos que debe hacerse Trabajo Social: desde el compromiso con las personas. 

Queremos compartiros algunos de sus mensajes.

Sergio Palmer, “Consultoría Palmer”. O Barco de Valdeorras (Ourense). Trabajador Social. Mediación Social y Familiar. Formación y Orientación Laboral. 

http://palmersocial.es/




Sergio Alarcón, “Neurovida. Multiespacio de terapia y convivencia”. Madrid. Diplomado en Trabajo Social. Psicoterapeuta Humanista Integrativo. 
 
Se valora el buen trato a las personas, vender humanidad, autonomía, dignidad... Somos facilitadores. Hacemos Trabajo Social



http://www.neurovida.es/
Raquel Hornero, “ADA Servicios Sociales”. Comarca de Los Montes (Ciudad Real). Graduada en Trabajo Social. Ejerció -entre otros- como Técnico de Atención al Menor (TAM) durante 10 años. Vocal de Empleo del Colegio Oficial de Trabajo Social de Castilla-La Mancha. 
 
Poner la experiencia, profesionalidad y saber hacer, al servicio de las personas, con el fin de promover el desarrollo de servicios sociales en aquellos lugares que por sus características geográficas, territoriales, poblacionales,... carecen de ellos o su aplicación no responda a las necesidades existentes. 

Estudias Trabajo Social pero...luego tienes que "h

http://adaserviciossociales.blogspot.com.es/


Vanesa López, “IntermediAcción”. Toledo.
Diplomada en Trabajo Social. Antropologa y Mediadora Social Intercultural.




Equipo humano multidisciplinar y muy creativo, con bagajes culturales diversos y talentos diferentes (“todos estamos un poco locos: el uno danza, el otro pinta,…). Somos conscientes de la necesidad de aprender con el otro, de investigar junto al otro, de trabajar sumando al conocimiento de los demás, construir de forma conjunta.

Intentamos que IntermediAcción sea una continuidad coherente de nuestra visión del mundo y sobre todo, nos apasiona lo que hacemos y nos motiva el trabajo bien hecho. Nuestra trayectoria personal está muy relacionada con la forma en la que trabajamos en la Asociación, que en definitiva es un espacio de compromiso social y personal. Somos facilitadores de procesos, de la comunicación, a través de herramientas mediadoras.  


Hemos hecho incidencia política, trabajando.

 
 https://www.intermediaccion.es/


No hay comentarios: