lunes, 2 de agosto de 2010

Nueva Tarjeta Acreditativa de Grado de Discapacidad para los castellano manchegos

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la Orden de 29/06/2010, de la Consejería de Salud y Bienestar Social, por la que se crea la tarjeta acreditativa de grado de discapacidad.

El objetivo de la creación de esta tarjeta es el de facilitar a las personas con discapacidad la acreditación de tal condición, sustituyendo a la obligación de presentar para ello la resolución de grado de discapacidad, que tiene un tamaño folio y es más difícil de transportar siempre consigo.

Esta nueva tarjeta tiene unas medidas de 54 mm. de altura por 85 mm. de anchura, en color azul y blanco, y tendrá reverso y anverso.

Podrán ser titulares de la tarjeta acreditativa de grado de discapacidad las personas residentes en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33% por cualquiera de los Centros Base de Atención a Personas con Discapacidad de la Región.

La solicitud podrá presentarse en el registro de la Consejería competente en materia de servicios sociales o de sus Delegaciones Provinciales o en el de los Centros Base de Atención a Personas con Discapacidad, así como en cualquiera de los lugares señalados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y mediante los registros electrónicos, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 6.1 y 24.2 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, y asimismo de acuerdo con los convenios que sobre esta materia suscriba la Administración de la Junta de Comunidades con la Administración Local.

La expedición de las tarjetas a partir de la entrada en vigor de la presente Orden se llevará a cabo por el Centro Base que corresponda junto con la emisión de la resolución y el dictamen que, derivados del procedimiento de reconocimiento de grado de discapacidad, procedan.

La tarjeta acreditativa de grado de discapacidad es un documento público, personal e intransferible, que acredita fehacientemente el reconocimiento del grado de discapacidad de su titular y sirve de documento sustitutivo, a todos los efectos, de la resolución por la que se reconoce dicho grado, teniendo validez en todo el territorio del Estado. En ella figurará la leyenda “Tarjeta Acreditativa de Grado de Discapacidad” y en su diseño se incorporarán las oportunas medidas de seguridad para garantizar su autenticidad.

No hay comentarios: